domingo, 15 de abril de 2012

Trenzar palabras

Escribir solo por hacerlo, porque lo necesito, son palabras que van saliendo y saliendo, quisiera ser una artesana capaz de trenzar letras para formar un majestuoso jarrón de poemas, cuentos y novelas, pero todo esto es un intento.
Escribo sin saber lo próximo que viene, sin saber lo que mi mano va a trazar, sin conocer el nudo ni mucho menos el final, el hilo de la coherencia se me va, se enreda en todo esto y se pierde, muchas ideas vienen y ninguna quiere pasar desapercibida, todas están ahí bailando en mi cabeza dándose puños y patadas para ser las primeras en salir.
Escribo, porque mi alma goza,  baila y se regocija, adquiere forma y me la imagino revolcándose y saltando entre todas estas letras que no son mías, no se de donde provienen, solo soy una interlocutora, es como si levantase un teléfono y una persona me dictase las palabras, sin embargo me sigo sintiendo esclava de las palabras, como si me mordieran, como si me estuviesen domesticando.



Trenzar palabras                                                                          disfruto hacer 
                                                      es lo que mas                        
es lo que me lleva                                                                              (me)
                                                        a conocer
Teléfono                                                                                            rotas
                                                     de palabras                                
de eso se bañan las hojas                                                                   salvan del abandono
                                                    las   letras  que (se)                                        
son recordadas                                                                                 queridas  
                                                       acariciadas
 por                                                                                                    artesana
                                                           la                                                                                                
 que                                                                                                  palabras.      
                                                        trenza                                                                                                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario