sábado, 21 de octubre de 2023

Poema de amor o despedida

 

Sleepless night - Francisco Fonseca


Este poema que no está escrito aún

Ya lleva tu nombre en cada espacio en blanco.

Lo llevo susurrando en la punta de mis dedos,

como una oración a la que me aferro, como un credo que repito.

 

Me dice, casi que me obliga

A decir lo que nunca he osado,

Dice ese te quiero que se quedó en mis labios.

Si ayer no lo dije, me arrepiento y hoy por fin lo grito.

 

Rebelde, le rinde una batalla - aunque ya esté perdida- 

a la distancia tan cruel que nos separa,

Se clava en el momento exacto 

cuando decidiste dejarme en el pasado.

 

Y no había querido enfrentarme

A este poema que te llevo escribiendo cada noche 

Porque dice también la ausencia que me dejas

Y cada cosa en vano que he hecho para llenar tu vacío. 

 

Aunque tenga que conjugarte en pasado,

La espera terca y necia en mí

Te sigue pensando en el presente:

 

Hoy, un sábado de octubre gris 

Donde París se siente hostil,

Te escribo por fin en un intento

Que alguna de estas letras atraviese tu frontera.

 

Y si ya es muy tarde y decidiste no abrirme la puerta

Este poema es entonces una despedida 

Que te bendice y te desea un amor que te merezca,

 Que sepa pronunciar a tiempo todas las palabras que yo nunca dije. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario