lunes, 10 de julio de 2023

Mi palabra, animal salvaje

Tigre cazando leonera - Noé León 

 


Estoy de nuevo en el mismo sitio

Donde el silencio me agarra, me acecha,

me hace prisionera…me condena

ha devorarme todas mis palabras.

 

Lo no dicho yace en mi lengua

Que es ya selva peligrosa y profunda,

donde vive todo el amor que nunca dije

y un te quiero que aún espera a ser dicho.

 

Mi palabra, animal salvaje en extinción

que noche y día llevo persiguiendo,

siempre me engaña y se me escapa,

me quedo así de nuevo hambrienta 

 

y sin nada que decir.

 

¿En qué momento dejé que el silencio

armara su reino en mi boca?

Creo que fue cuando me ganó el miedo

al imaginar que los otros no escuchan. 

 

Me pregunto entonces si mi amor

Aprenderá a algún día a hablar,

aunque yo esté muda

aunque parezca que habito un mundo sordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario