jueves, 9 de abril de 2020

Cuarentena III: Ciudades Idas






El Jardin de las delicias- Bosch 


En mi guardo a Roma, 
como ruinas enterradas en el tiempo,
como ciudad de todo lo eterno, 
como un laberinto de calles... infinito.

Llevo también en la piel París, 
como un sueño que nunca acaba,
en ocasiones como desierto desolado
pero siempre, como misterio a descubrir

Sigo mis raíces que yacen en Leticia,
como una vasta selva intrépida, 
como el canto de pájaros despidiendo el día
como río hondo y caudaloso...se aferran a la tierra.

Mi memoria me lleva a Bogotá  
como recuerdos trazados por los cerros,
como ciudad dantesca: purgatorio, infierno y cielo,
que recorremos todos sin Virgilio. 

Mi futuro anhela ciudades no vistas,
como Nueva York en verano,
como Tokyo sumergido en un  fugaz vaivén
como mujer libre, quiero que mi nombre sea siempre viaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario