miércoles, 9 de octubre de 2019

Isla de Creta


Egon Schiele- Couple d'amant 1918 


Respiramos una distancia infranqueable, 
Y aun así, nuestra piel forma tormenta.
De un paso, siempre estamos cerca, 
                                               de la caída 
                                                                                inevitable.

A pesar del vértigo, de frente al abismo, 
  sin miedo
Me decido entonces a cruzar hacia tu lado.
Y Sin llegar ya me entrego 
A la exquisita caricia del desasosiego.

Me lanzo a un viaje eterno,
Me visto de Odiseo tratando 
de enfrentar la furia de tus aguas,
y venzo al ciclope que cae a mis espaldas. 

Después de la muerte de las horas
por fin traspaso tu frontera.
En secreto atraco,
sin bienvenida ni fiesta, 
en tu custodiada Isla de Creta.

Pirata, emigrante, ilegal soy 
                                            en tu isla 
                                                                     solitaria 
                                                                                                        inhabitable... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario