martes, 12 de julio de 2016

Geografia II

Paris par la fenêtre- Chagall


Todo lo que me rodea y gritos de cuervos
Como la bulla silenciosa de la angustia,
Como ecos que retumban en mi cuerpo:
Cerrado, en ocho, dos círculos y  laberinto.

Todo lo que me rodea y la amenaza creciente del rio,
Como un barullo salvaje que se anuncia en cada calle.
La ciudad apaga sus luces escondiéndose del cielo,
Una gota y la lluvia. Dos gotas y  tormenta.

Todo lo que me rodea y el pulso del sexo adormecido
Como una mirada entre viejos amantes, resurrección de la  carne.
El fuego va derritiendo el castillo del país de nieve
Y una caricia a medio hacer queda escrita en mi piel.

Todo lo que me rodea y  el silencio suspendido
como la distancia que separa el extraño del amigo.
Yo y todas las palabras cautivas en mi lengua me condenan 
a sentencia, irrevocable desazón del tiempo ido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario