miércoles, 10 de febrero de 2016

El artesano

Jean Cocteau



Quiero hacer de mi mano mi lengua y así,todo lo que digo será producto de un largo y pensado silencio.

Quiero hacer de mi mano mi hablar y que la palabra dicha pase de suspiro a tormenta voraz. Y así, las palabras que este papel guarda hablarán mucho más fuerte que mi boca y la palabra dicha se alejará del río del famoso olvido.

Quiero hacer de mi mano un plural para sentir que tú y yo somos nosotros y que esa angustia que te rompe el alma es la misma que escondemos todos.

Quiero hacer de mi mano una hidra de pasión y que la caricia que escondo en cada  punta de mis dedos alcance alguna vez en alguna luna en algún sol tu mano que empuña el arco y guarda con paciencia la flecha del final.

Quiero hacer de mi mano una mano que no conozca puñal, que se extienda y pueda ayudar.

Quiero hacer de mi mano el reflejo de un deseo que se dice que  se vive que es acción




2 comentarios:

  1. Hola Diana, me gustó mucho el significado que le diste a Fuga, sobretodo porque cada una de las interpretaciones me son totalmente familiares. Estoy aquí y a la vez ausente, porque aprecio día a día la belleza de cada amanecer, en donde quiera que me encuentre y en la misma proporción, extraño el hermoso paisaje donde nací y el cual llevo conmigo a donde quiera que vaya. Agradezco que en el camino me topara con gente como tú, quien puede imprimir su alma en armoniosas letras. Admiro tu coraje y fortaleza para que a tan temprana edad seas una viajera con experiencia de vivir. Sé muy bien que alcanzarás tu sueño y siempre regresarás a tu Tierra cada vez más orgullosa de ser quien has decidido ser. Con cariño, Paty

    ResponderEliminar
  2. Paty, te agradezco mucho por haberte tomado el tiempo de leer. También celebro haberte conocido y espero que nos encontremos más adelante en el camino. Un fuere abrazo y toda la buena energía para ti y tu familia.

    ResponderEliminar