sábado, 13 de septiembre de 2014

Vengo a hablar de amor

Cupid and Psyche- Edvard Munch
Yo hablaré de Amor
Cuando mis ojos miren
Por primera vez nacer la vida
Y que la vida sea vida y
                                No sea muerte. 

Tras la tormenta veré
Salir a las ninfas cigarras
Que cantarán y bailarán
Y sabré que ya no hay por qué llorar.

Y entonces las palabras en mi boca
Ya no sabrán a guerra sucia
Sino que se bañarán
Tranquilas en la calma.

Aunque yo, que hablaré de amor
En un ahora de disputas y querellas
Sé decir sueños y pasión,
Olvido que el odiar es verbo, es acción.

Al ver que un segundo se vuelve eternidad
En los ojos de quien vive en soledad
Yo recuerdo que ayer dije Amor.

Y lo grité claro y sin dudar al ver
Cómo de niño se pasa a viejo,
Al escuchar la risa del viento,
Al pensar que un extraño puede ser
Mi hermano, mi amigo, hasta mi hogar perdido.

Y yo, que soy mujer, hombre, humanidad
Soy animal y más humana
Cuando siento  amor y no lo llamo instinto,
Y de un segundo hago eternidad
Cuando levanto la cabeza y veo tierra, cielo, mar.

Así como el río avanza en su caudal
Los días se pasan y son siglos ya.
Y lo que queda siempre al final
Es el sabor de la palabra más
Salvaje y mansa
Hermosa y amarga
Que se dice amor.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario