lunes, 23 de junio de 2014

Verdades que ignoro

Oswaldo Guayasamin- Dos Cabezas

Yo no sé y pregunto
a la vida las respuestas,
pero el que acude es el misterio
y es el único que me habla del mañana.

Yo no sé y me asusto
que mis recuerdos pierdan
                             todo su olor.
Que nunca alcance a vivir los sueños,
                              que queden siempre lejos.

Yo no sé y lo que sé lo dudo.
Mis pasos de ayer en la arena aún flaquean
y después de cada palabra dicha
mi lengua trata de cazarla entre el viento.
                                     
Yo no sé y el tiempo me empuja,
me lleva de la mano a los años que no he visto.
Y en este recorrido aún las dudas siguen,
la decisión y el remordimiento
tan fieles a la causa y efecto.

Yo no sé y de tantas dudas me lleno
que escoger no acierto,
porque el camino recto
                               de curva en curva
se torna en laberinto.

Yo no sé y así me voy moviendo
entre la espuma del tiempo.
Yo no sé y así sigo viviendo porque
el misterio es el que esconde lo cierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario